Al escuchar alta decoración de interiores, es posible que se te pase por la cabeza que se trata de alguna complicada técnica o de algo carísimo de realizar y que podría no ser para ti.
Quizá porque imaginamos que la alta decoración de interiores es algo muy barroco y ostentoso. Sinónimo de terciopelos y telas lujosas, muebles recargados, grandes lámparas de araña y cuadros desmesurados.
Pero nada más lejos de la realidad.
Después de leer este artículo seguro que habrás cambiado de opinión.
Así que empecemos por el principio.
¿Qué es la pintura de alta decoración?
Hoy en día la alta decoración de interiores dista mucho de lo que te comentábamos más arriba.
El minimalismo y la practicidad se han impuesto en muchos de nuestros hogares y no por ello vamos a renunciar a crear espacios singulares y que se diferencien del resto.
La alta decoración en interiores utiliza una serie de técnicas para sorprender con los acabados. Es decir, nos permite darle a nuestras paredes casi cualquier toque personal que nos apetezca: estucos, imitaciones a piedra, metalizados, efectos tierra, madera, rústico, ¡incluso efecto tela! La variedad es enorme.
La alta decoración en interiores ha ido ganando adeptos a la hora de redecorar hogares por la posibilidad de dar esa apariencia única y personalizada a cualquier estancia que todos buscamos.
Infinidad de acabados a tu alcance
En CATPIME nos gusta decir que si tú puedes imaginarlo nosotros podemos hacerlo.
Y es que nosotros no tenemos ningún límite.
La alta decoración de interiores busca huir de los acabados uniformes y de la monotonía. Nuestros clientes nos cuentan qué efecto les gustaría conseguir para darle a la estancia su propio toque personal y nosotros nos ponemos manos a la obra empleando las técnicas que creamos convenientes para que el resultado sea algo muy atractivo.
Por si te cuesta pensar en acabados o no sabes exactamente cuál va más con tu idea, a continuación te explicamos algunos de los acabados más habituales, siempre teniendo en cuenta que se personalizan al máximo
Efecto piedra
Se trata de un acabado decorativo de imitación piedra.
El revestimiento puede aplicarse tanto en interiores como en exteriores y se logra un efecto decorativo muy realista y resistente.
Tierras florentinas o estuco florentino
Se trata de un tipo de estuco que da como resultado un aire envejecido a la pared en la que se aplica.
No es un producto de tendencia precisamente, pero todavía se utiliza. Trabajado con gracia y acorde a la decoración de la estancia puede ser, aun hoy, una buena opción.
Acabados rústicos
El objetivo del estilo rústico en decoración de interiores es generar un ambiente de naturalidad, calidez y armonía que no existe en las ciudades.
El estilo rústico en decoración se caracteriza, por lo tanto, por su gran naturalidad y su elegancia descuidada.
Una decoración de interiores rústica empleará materiales naturales como la madera, la piedra, telas y mimbres, para conseguir una estancia sencilla, cálida y natural.
Junto a muebles y textiles, las paredes pueden aportar el toque final a este tipo de decoración con distintos tipos de revestimientos o masillas de fibras naturales.
Acabados étnicos
Imagina llegar cada día a casa y transportarte al encanto y exotismo de tierras lejanas.
Por supuesto, los elementos decorativos, los muebles y los textiles son piezas clave. Pero con la pintura de pared podemos contribuir a darle a la estancia un aspecto jaspeado de colores atractivos, texturas agradables y acabados naturales tan característicos de este estilo.
Acabados metálicos: oro, plata y bronce
Ponemos a tu alcance la posibilidad de conseguir los brillos y efectos metalizados más espectaculares.
Efectos mate-satinados, claro-oscuros, destellos de luz atrapados en tonos plateados, cobrizos, dorados o tonos mercurio.
Con nuestros acabados de pintura metálica obtendrás la textura y el tono del metal y marcarás la diferencia en paredes, esquinas, columnas, paredes, molduras, ¡o donde se te ocurra!
Si te gusta el acabado metálico para paredes, tienes información más ampliada en este post «Metal líquido para paredes»
Estucos a la cal
Se dice que esta técnica está inspirada en el templo de Artemisa (Diana para los romanos) de Éfeso, una de las siete maravillas del mundo antiguo.
El templo seguía los cánones clásicos de los templos griegos, y estaba rodeado por 127 columnas de orden jónico de 18 metros de altura cada una.
Estaba realizado todo en mármol de color blanco.
Sus grandes y solemnes paredes de mármol es justo lo que esta técnica trata de emular.
Estucos al mármol
Similar al anterior pero mucho más rico en tonalidades y colores.
Los estucos al mármol son muy decorativos y resistentes, porque incorporan en su base partículas de auténtico mármol.
Pintura efecto óxido
El objetivo es reproducir el aspecto envejecido del metal oxidado con un nivel de corrosión extrema.
Con esta técnica se simula que las superficies se han deteriorado por el paso del tiempo y la humedad, de manera natural. Se consiguen acabados muy realistas.
Conclusiones
Como hemos visto, la alta decoración de hoy nada tiene que ver con los interiores recargados y barrocos de antes ni con los papeles pintados vinílicos con formas predefinidas.
La variedad de acabados es infinita. Pero sí es necesario señalar que no todos los materiales son igual de fáciles de utilizar.
Como suele ser habitual, lo que te recomendamos es ponerte en manos de profesionales si quieres cubrir tus paredes con técnicas complejas y acabados únicos.
Si buscas algo similar, contacta ahora con nosotros.
Recuerda que somos pintores que prestamos servicio en todas estas provincias: Valencia, Castellón, Alicante, Tarragona, Barcelona, Girona.