Metal líquido para paredes

Metal líquido para paredes

¿Te imaginas una pared de metal?

La pintura con acabado metálico permite otorgar a cualquier objeto la apariencia de un metal, incluso a cualquier superficie. Por supuesto aquí englobamos las paredes también.

Esta nueva técnica de pintura se compone de una base de resina con polvos de metal, latón, bronce, cobre y aluminio para dar efectos reales de acabados metálicos en superficies.

Es aplicable en paredes y suelos, utilizando herramientas como la llana, rodillo, brocha o pistola.


Atrevido, ¿verdad?
Si no eres profesional, pero te gustaría darle un toque metalizado a alguna habitación, no te pierdas este post, porque existen otras pinturas metalizadas que pueden servirte.

Pintura metálica para paredes
Detalla trabajo atelier

Gran variedad de colores metalizados

Tanto si te gusta un estilo más clásico como los ambientes industriales, las pinturas metalizadas darán un toque único y renovado a tu hogar.
Es un tipo de pintura que se puede realizar en diferentes técnicas y acabados, con texturas o lisos. También es muy versátil, dado que se puede aplicar en interiores y exteriores.
Las pinturas metalizadas en decoración crean detalles distintos y originales.
Podemos aplicar tonos dorados luminosos, ocres, cobrizos … En ambientes clásicos y con mucho glamour.
También tenemos la opción de jugar con los tonos plateados, mercurio, antracitas metálicos para obtener ese toque industrial que tanto gusta.

 

¿Dónde se puede aplicar la pintura metálica con éxito?

El dónde en este caso va en relación con el cómo.
¿Por qué? Porque este tipo de pintura requiere tener herramientas profesionales y práctica en su aplicación.

Pero aquí te contamos algunos lugares en los que se puede aplicar sin ser un profesional.

Pequeños objetos de decoración

Utilizar este tipo de pintura en objetos de cerámica, porcelana o madera es ideal por dos motivos:

  • Aplicar este tipo de pintura en superficies más grandes requiere mayor técnica y herramientas más profesionales.
  • Nos aseguramos de darle a la estancia un toque de distinción sin recargar el ambiente.

    Elegir pintar con pintura metalizada requiere algo de estrategia y optar por pequeños objetos es una apuesta segura.

Molduras o cenefas

Las cenefas de yeso, que suele haber entre el techo y pared, utilizadas en una decoración de estilo clásico, son ideales para las pinturas metalizadas.

En decoraciones más modernas, por supuesto, también puede aplicarse en forma de cenefa, o creando líneas rectas y anchas para llevar las miradas a la zona que queremos resaltar.

Hacer franjas rectas como motivo decorativo es sencillo si la delimitas con cinta de carrocero.


Paredes con textura

Las paredes con textura son mucho más sencillas de pintar porque eliminamos el peligro de que se aprecien las marcas del rodillo y queda fenomenal. La parte negativa es que se necesita mayor cantidad de pintura para cubrir la superficie.

Otra opción interesante es tratar de dar textura a una pared lisa pintando con esponja para darle ese toque de brillo metálico que buscamos.

Simular vinilos con stencil


Los vinilos decorativos son una manera ideal de decorar cualquier pared y darle un punto diferente y original. A través de la técnica del stencil podemos pintar cualquier tipo de motivo o patrón con interesantes resultados.

Si lo quieres hacer tú mismo, aquí ya depende del artista que seas, o también puedes utilizar plantillas.


¡La imaginación al poder!

 

¿Cómo se aplica el metal líquido en paredes?(h2)

Como hemos comentado, su aplicación con herramientas habituales que todos tenemos en casa es complicada si hablamos de superficies grandes (paredes, techos, suelos). En este caso casi con toda seguridad será necesario ayudarnos de una pistola para conseguir un correcto acabado.

Por eso, te recomendamos contar con la ayuda de un pintor profesional, o bien decorar con esta pintura pequeños elementos, como los que acabamos de ver.


Para objetos pequeños puede ser interesante contar con la pintura en spray.

 

Lo que tenemos que saber para obtener un resultado impecable

Obtener un buen resultado va a depender de varios elementos que vamos a ver a continuación.

  1. Preparación de la superficie a pintar. No es lo mismo pintar directamente que retirar el polvo de la superficie, por poner un ejemplo. También es muy interesante y lo recomiendan todos los fabricantes de pinturas, eliminar la pintura antigua de la superficie.
  2. Herramientas a utilizar. Son un aspecto fundamental. Debes asegurarte de que cuentas con herramientas de buena calidad: brochas, pinceles, cubetas, rodillos.
  3. Calidad de la pintura Otro clásico. En ocasiones decidimos hacer nosotros mismos el trabajo y también queremos economizar en la pintura. Una pintura de poca calidad y aplicada sin técnica profesional no puede dar el mismo resultado que una pintura de mayor coste y capacidad de cubrir mejor.
  4. Cuidar el acabado. Su tratamiento y acabado se realiza mediante máquinas para metal y diferentes tipos de lijas para lograr un mejor acabado.


Resumiendo…

Como pintores y artistas, te aconsejamos que cuentes con la ayuda de un profesional si estás planeando en actualizar algún ambiente con pintura de metal líquido.

La pintura metálica sin duda te puede dar resultados sorprendentes, pero vale la pena que la aplique un profesional con sus herramientas para que el resultado sea el deseado.

Tags:

1 Comment

Leave a comment